jueves, 8 de noviembre de 2018

Cómo se hace: Problema-solución


OBJETIVO: Que el alumnado deduzca el problema de una situación vista o leída y plantee posibles hipótesis o soluciones al problema.

DESARROLLO: Dependerá de la edad o madurez del alumnado. Con los más jóvenes, será suficiente plantear organizadores gráficos sencillos con los que se plantea el problema, los alumnos ofrecen varias soluciones y piensan en sus ventajas e inconvenientes para llegar a una conclusión, que es la mejor solución:


Con el alumnado más maduro, se pueden usar organizadores gráficos más complejos, en los que valorará, además, la relevancia de esas ventajas e inconvenientes para escoger la solución que ofrezca ventajas de mayor peso. Además, pueden proponer mejoras a la solución escogida.

https://drive.google.com/open?id=14MheCx-c3oSal9MOB_z4MD4-X6ZlyC_6 https://drive.google.com/open?id=1_Jl0ZIvyM0b_6NGavc1RcTTka6jcuf_r          

DESCARGAS: 


POSIBLES APLICACIONES:
  • Lengua: trabajando el texto argumentativo.
  • Geografía: plantear el problema del envejecimiento de la población.
  • Física: para lanzar hipótesis en experimentos de laboratorio.
  • Historia: para tratar comflictos históricos.
  • Tutoría: para solucionar el problema de la suciedad en el centro, para trabajar sobre problemas de igualdad.  

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