OBJETIVO: Que
el alumnado deduzca el problema de una situación vista o leída y plantee
posibles hipótesis o soluciones al problema.
DESARROLLO: Dependerá
de la edad o madurez del alumnado. Con los más jóvenes, será suficiente
plantear organizadores gráficos sencillos con los que se plantea el problema,
los alumnos ofrecen varias soluciones y piensan en sus ventajas e
inconvenientes para llegar a una conclusión, que es la mejor solución:
Con el alumnado más maduro, se pueden usar organizadores gráficos más complejos, en los que valorará, además, la relevancia de esas ventajas e inconvenientes para escoger la solución que ofrezca ventajas de mayor peso. Además, pueden proponer mejoras a la solución escogida.
DESCARGAS:
- documento "Cómo se hace".
- organizador gráfico en formato DOC
- organizador gráfico en inglés
- organizador gráfico en inglés en formato DOC
POSIBLES APLICACIONES:
- Lengua: trabajando el texto argumentativo.
- Geografía: plantear el problema del envejecimiento de la población.
- Física: para lanzar hipótesis en experimentos de laboratorio.
- Historia: para tratar comflictos históricos.
- Tutoría: para solucionar el problema de la suciedad en el centro, para trabajar sobre problemas de igualdad.
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